Una cuarentena de jóvenes y animadores de la archidiócesis llegaron el domingo día 14 de julio a Santiago de Compostela después de haber realizado varias etapas del Camino portugués. La peregrinación, impulsada cada dos años por la Delegación diocesana de Juventud, la iniciaron el día 8 de julio por la noche. Llegados a O Porriño empezaron el camino pasando por Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón hasta llegar a Santiago donde hicieron la profesión ante la Catedral y participaron en la misa del peregrino.

Las etapas se han complementado con las catequesis que han establecido un paralelismo entre el sentido de la peregrinación y el camino vital y espiritual de cada joven, los trabajos de reflexión en grupos, las puestas en común, las celebraciones de la eucaristía, la celebración del perdón y los momentos de ocio que les han permitido conocerse mejor entre ellos y crecer en la fe.