Este sábado, día 23 de marzo, a las once de la mañana, tendrá lugar en la Catedral la celebración de beatificación del Dr. Mariano Mullerat y Soldevila, laico y padre de familia, muerto en 1936 en Arbeca por odio a la fe. La celebración será presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los santos. Esta será la primera celebración de beatificación que la Catedral de Tarragona acoge a lo largo de su historia.

Con motivo de la beatificación se han organizado varios actos como el viacrucis que tendrá lugar el viernes día 22 de marzo, a las siete de la tarde, en el anfiteatro romano de Tarragona (el acceso es libre) o la misa de acción de gracias en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Arbeca, el domingo, día 24 de marzo, al día siguiente de la beatificación, a las seis de la tarde. También, el domingo día 31 de marzo, Santa Coloma de Queralt, pueblo natal del Dr. Mullerat, celebrará una misa de acción de gracias.

Para más información sobre la vida y martirio del futuro beato se puede consultar la página web http://beatificaciomullerat.arqtgn.cat.

Más de un millar de asistentes a la celebración

Para el sábado, en la celebración de beatificación, a la que sólo se podrá acceder con invitación, se prevé la asistencia de más de un millar de personas, entre fieles, sacerdotes y autoridades tanto eclesiásticas como civiles. El acceso será a partir de las 9.30 h. por el Plan de la Sede.

Para aquellas personas que no puedan asistir, la celebración se podrá seguir en directo a través de la cadena de televisión 13TV, de las emisoras Radio Estel, Tarragona Radio, Radio María y por streaming a través de la página web del Arzobispado (www.arqtgn.cat).