Este lunes, día 28 de enero, se ha firmado el documento de donación del fondo documental del archivo del Dr. Josep Pont i Gol, arzobispo de Tarragona entre los años 1970 y 1983. En el archivo, conservado por su familia, hay documentación personal y familiar, desde su etapa de vicario en el Palau de Anglesola, como obispo de diócesis de Castellón y Segorbe (1952-1970) y finalmente como arzobispo metropolitano de Tarragona.

El documento fue firmado por el Dr. Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona, Mons. Miquel Barbarà Inglés y el Sr. Josep Pont Sans, como albaceas del difunto prelado, y la Sra. María Luisa Albiol Cumba, esposa de este último, lo ha cuidado de recoger y guardar, con afecto y diligencia, toda la documentación relacionada con el Dr. Pont.

En el acto también estuvieron presentes Mn. Manuel M. Fuentes y Gasó, director del Archivo Histórico Archidiocesano de Tarragona así como los familiares del difunto prelado, los Sres. Jaume y M. Mercè Pont Sans, y Joana Alcántara Jurado.