En la Carta Dominical de este domingo, el arzobispo Joan nos habla de la Nota sobre la objeción de conciencia que ha publicado la Conferencia Episcopal Española. «En la Nota se indica que todo ciudadano, en el ejercicio de su libertad, ha de tomar aquellas decisiones que conducen a la consecución del bien común de la sociedad y de su propio bien personal», asegura.

Coincidiendo con el Mes de María, encontrareis una página de actividades relacionadas con la Virgen para realizar con los más pequeños de casa. Así, un cuestionario sobre la vida de María y otro sobre las diferentes advocaciones marianas de nuestra archidiócesis configuran esta sección, junto con una breve oración.

Por otra parte, nos hacemos eco del final de la fase diocesana del Sínodo 2021-2023 con un especial dedicado a la Asamblea que tuvo lugar el pasado sábado día 7 de mayo. También encontrareis algunos datos destacados del desarrollo de esta fase en la archidiócesis de Tarragona.

En el “Full” de este domingo estrenamos la sección “Altaveu jove… respira!”, que contará con las reflexiones mensuales que hacen diversos jóvenes de la archidiócesis a través de Església Jove Tarragona.

Además, publicamos la intención de oración del papa Francisco para este mes de mayo, dedicada a la fe de los jóvenes.