Este pasado domingo día 16 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se clausuraron las Fiestas Decenales en Alcover con el regreso de la imagen de la Virgen del Remei a su Ermita. Estas fiestas iniciadas el pasado domingo día 2 de junio han tenido lugar con motivo del 30 aniversario de la coronación de esta Santa imagen que ha contado con la veneración y homenaje de muchas entidades de la villa y de los pueblos que le tienen especial devoción como son el Rourell, La Masó y el Milán.
Más de quinientas personas procedentes de todo el arciprestazgo, coincidiendo con el encuentro de cristianos del Alt Camp, quisieron participar en la celebración de clausura que se inició en la iglesia parroquial de la Asunción de Alcover con la eucaristía solemne presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo. También asistió a los nuevos miembros del consistorio alcoverence.

Mons. Joan Planellas centró parte de la homilía en la figura de María, la Virgen. «Ella vivió plenamente en su corazón el amor de Dios. Una vida de inquietudes y esperanzas como la vida de todos nosotros, pero María fue capaz de vivir todo esto con un amor fecundo, con aquella paz y serenidad provenientes de su fe fecunda y poniendo toda su confianza con Dios», dijo. «Como dicen vuestros sacerdotes, en el programa que anuncia las celebraciones, María es Virgen del Remedio porque junto a ella podemos encontrar la salvación que es Cristo. (…) La imaginamos siempre con la alegría del Evangelio, que es veces se puede vivir incluso en medio del dolor y de las dificultades. El imaginamos alegre y generosa, junto a todo el que necesitara su ayuda».

Al finalizar la celebración, y después del baile de Cercolets escenificado ante la iglesia, fue llevada en procesión por la Agrupación de San Antonio y acompañada por la Banda Virgen del Remedio, hasta la Ermita de la Virgen del Remedio donde fue entronizada en el marco de un ambiente festivo y de gran devoción al mismo tiempo hasta las próximas Fiestas Decenales que, Dios mediante, caso en 2029.

Galería fotográfica»