Vimbodí y Poblet ha vivido del 7 al 9 de septiembre una de las celebraciones más esperadas por el pueblo: las Fiestas Quinquenales de la Virgen de los Torrents. Este año han tenido una especial relevancia al coincidir con el 75 aniversario de la restauración de la ermita y de la imagen de la Virgen, además de ser incluida en el Catálogo de Patrimonio festivo de Cataluña por parte de la Generalitat. Desde la Comisión de Fiestas se calcula que unas 2.000 personas han participado de estas Fiestas.

Uno de los últimos actos de estas Quinquenales, el día 9 de septiembre, ha sido la procesión de retorno de la Santa imagen desde la iglesia parroquial de Vimbodí. Presidida por el vicario episcopal de Tarragona, Mn. Jordi Figueras y con el acompañamiento de Mn. Marcus Vinícius Teixeira, rector de la Parroquia, y por Mn. Pedro Dalmau, quien también fue rector; los vimbodinences y vimbodinencas han dirigido con gran devoción y fe a la ermita con cantos y el rezo del Rosario. La procesión ha contado con la participación de los mismos conciudadanos, los miembros de la Comisión de Fiestas y autoridades como el vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Sr. Joaquim Nin.

Esta cita, que se remonta al año 1944, ha convertido durante tres días este municipio de la Conca de Barberà en un estallido de luz, color y originalidad. Alfombras de flores, elementos vegetales, farolas y otros ornamentos han llenado las calles y las plazas de Vimbodí para rendir homenaje a la copatrona de la ciudad y dar más solemnidad a los actos litúrgicos que se han organizado.

Los actos de las Fiestas Quinquenales se cerrarán definitivamente este próximo domingo día 15 de septiembre a la Ermita donde se celebrará un Encuentro festivo. A las cinco y media se celebrará una misa de acción de gracias seguido de la comida. El acto finalizará a las seis de la tarde con el canto de la Salve, el besamanos y el canto de los Gozos en alabanza a la Virgen de los Torrents.