El pasado sábado día 21 de mayo la Parroquia de Crist Rei de Reus acogió la II Jornada archidiocesana de pastoral de la salud y personas con necesidades especiales, que presidió el arzobispo Joan Planellas y contó con la presencia de Mn. Luis Simón, vicario para la caridad.

Una cincuentena de personas participaron en esta jornada, que empezó con la bienvenida del dr. Miquel Sanchis, delegado diocesano para la pastoral de la salud, quien agradeció la colaboración de Mn. Albert Fortuny, párroco de la Parroquia; de Mn. Jordi Sánchez, presbítero encargado de la pastoral de la salud en el arciprestazgo de Reus, y de los miembros de la pastoral de la salud de la Parroquia de Crist Rei.

La jornada contó con dos ponencias. Una primera a cargo de Mn. Francisco Javier Álvarez, diácono, con el título «Cómo acompañar en el duelo», y la segunda a cargo de Marisa Jiménez y Cristián López, matrimonio voluntario para llevar la comunión a los enfermos y personas mayores de la Parroquia de San Juan Bautista de Reus, que ofrecieron un taller bajo el título «Cómo acompañar a quien sufre en la enfermedad en nuestras comunidades parroquiales».

El encuentro, que puso fin a la Campaña del Enfermo 2022 con el lema «Acompañar a quien sufre», concluyó con la oración de acción de gracias dirigida por el consiliario de la Delegación, Mn. Robert Otaba.