El arzobispo Joan bendijo el pasado sábado, día 5 de diciembre, por la tarde, la nueva imagen del mártir y beato Mn. Andreu Prats Barrufet el que fue rector de esta parroquia desde el año 1931 al 1936, cuando estalló la persecución religiosa. La imagen, obra de Beatriz De Colmenares, ha sido un obsequio de la familia de Mn. Prats para que pueda ser venerada. La celebración fue presidida por el arzobispo Juan y concelebrada por el párroco y vicario de la parroquia, Mn. Joan Cañas y Mn. Magí Mejías, respectivamente.

En la homilía, el Sr. Arzobispo recordó los últimos días de la vida de Mn. Andreu Prats, al que definió como «un apóstol infatigable en la predicación, en la oración, en el confesionario, en la catequesis, en la visita a los enfermos o hablando con la gente». «El testimonio del martirio de nuestro beato Andreu Prats, beatificado en Tarragona el día 13 de octubre de 2013, nos es para todos nosotros un testimonio fehaciente de vivencia del Evangelio. […] Su memoria nos debe estimular también a nosotros a ser mártires, es decir, testigos convencidos de nuestra fe », expresó el arzobispo Juan. Y añadió: «No necesitamos ser simplemente héroes, quizás lo que necesitamos es vivir nuestra vida cristiana con auténtica esperanza y, entonces, en el momento oportuno, en la hora oportuna, el Espíritu del Señor que todo lo renueva , nos dará el coraje y el impulso para confesarlo en las pruebas y en los problemas de la vida».