El tema central de este nuevo número de la Revista Iglesia de Tarragona, el 321, correspondiente a los meses de mayo-junio, quiere ser un boceto de líneas estratégicas para replantear el futuro eclesial como el impacto que tendrá la apuesta necesaria por una pastoral digital; la importancia de la territorialidad en cuanto a fórmulas nuevas de cohesión comunitaria; el sostenimiento económico de nuestras parroquias y de todos los servicios que la Iglesia ofrece como el planteamiento de una posible profesionalización del voluntariado en el ejercicio de estos servicios eclesiales y, finalmente, el análisis profundo de cómo hacer un buen relevo generacional. No se pretende dar ninguna solución pero sí hizo evidente algunas cuestiones sobre las que hay o habrá que reflexionar.

En este nuevo número también se puede leer una entrevista a Mn. Luis Simón, quien tiene licencia para desarrollar el ministerio de exorcista a nivel archidiocesano; un artículo de opinión sobre el reto eclesiástico de reivindicar la libertad de opinión escrito por el reconocido periodista, Antoni Batista; y artículos más de fondo de carácter teológico, «El misterio de Nazaret: la existencia humilde y escondida de Jesús entre nosotros»; o bien de carácter histórico sobre las pandemias y las devociones, entre otros.

La publicación también contiene secciones de cultura con una creación literaria sobre el rey David, una nueva propuesta para disfrutar en familia descubriendo la Ruta de Sant Magí y una reseña que invita a la lectura.

La Revista se puede consultar en diferentes bibliotecas de la archidiócesis y adquirir en la Librería del Arzobispado (Pla de Palau, 2, Tarragona), en la Librería Católica de Reus o bien recibiéndola en casa a través de la suscripción anual mediante el formulario que se puede encontrar en la web esglesiadetarragona.cat