En la Carta de este domingo, el arzobispo Joan hace mención de la celebración del primero de mayo, una fecha que «siempre me sugiere un camino doloroso ya hecho y otro largo camino para hacer aún, nada fácil y apretado de luchas», escribe. Y afirma: «Es cierto que en este camino ya hecho, la clase trabajadora ha conseguido muchas mejoras, pero no es menos cierto que quedan hitos importantes para conseguir, encara muy lejanas». También apunta que «el Concilio Vaticano II nos recuerda que toda la Iglesia debe sentirse inmersa en el trabajo para construir un mundo más justo y de hermandad, y tanto el Magisterio como la Doctrina Social de la Iglesia han sido pioneros en la defensa, ante todo, de la «dignidad inalienable de todos los trabajadores» (CDSE, 268)».

Siguiendo con las diversas entrevistas realizadas a los nuevos responsables diocesanos de los diferentes ámbitos pastorales que hay en la archidiócesis, este domingo se charla con el nuevo delegado diocesano para la liturgia, Mn. Xavier Roig.

En el Full de esta semana también se informa del estado económico en que se encuentran dos proyectos diocesanos como son la rehabilitación de la casa adyacente al Santuario de la Mare de Déu de la Serra de Montblanc y la reconstrucción del eremitorio de la Ermita de la Mare de Déu de la Consolació de Gratallops, en el Priorat. Para ambos proyectos se sigue pidiendo colaboración económica para poder ejecutarlos según lo previsto.

De entre las noticias de esta semana destaca la maratón de oración convocada por el papa Francisco para este mes de mayo para invocar el fin de la pandemia. Una iniciativa promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, que implicará de manera especial todos los santuarios del mundo, para que promuevan entre los fieles, las familias y las comunidades el Rezo del Rosario invocando el fin de la pandemia.