La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo (UMI) visitará las ciudades de Tarragona y Reus del 14 al 17 de julio. Lo hará de la mano de Valentín Rodil, psicólogo experto en duelo y director del proyecto con el apoyo de los equipos de Voluntarios de los Centros de Escucha San Camilo de Tarragona y del Centro de acompañamiento en el duelo de la parroquia de San Juan Bautista de Reus.

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo es un servicio del Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid), un servicio gratuito y externo del Centro que se acerca allí donde se produce una situación de crisis para ofrecer el servicio de la escucha activa, el counselling y la atención especializada. Los Centros de Escucha fueron creados por José Carlos Bermejo, director general de los Religiosos Camilos de España en 1997 siguiendo la máxima de San Camilo de «más corazón en las manos».

La UMI ha visitado la archidiócesis en diferentes ocasiones invitada por Cáritas diocesana, por los Centros de Escucha en Tarragona y, más recientemente, por el Centro de escucha y acompañamiento en el duelo de la parroquia de San Juan Bautista de Reus.

Atención individualizada: días 15 y 16 de julio

Para hacer uso de este servicio se puede concertar una entrevista durante los días 15 y 16 de julio a través del teléfono 609 609 030 (en Reus) y en el teléfono 677 50 49 53 (en Tarragona).

Los servicios que se prestan son totalmente anónimos y gratuitos. La UMI es un proyecto financiado por la Fundación La Caixa, por los Religiosos Camilos y en sus desplazamientos por los mismos Centros de Escucha locales.