En el Full de este domingo V de Cuaresma el arzobispo Joan, en su carta dominical titulada Dios «desnuda el hombre de su pretensión de ser justo», se centra en una de las obras capitales del célebre escritor catalán Josep Carner, Nabí, donde retoma el tema bíblico de Jonás, mostrando el desencanto ante las miserias humanas y las contrariedades de la vida, como lo hacía el profeta del Antiguo Testamento.

La sección sobre el Concilio Provincial Tarraconense de 1995 destaca las resoluciones tomadas sobre el ámbito de la familia. Precisamente en estos días que las diócesis con sede en Cataluña estamos celebrando la 13ª Semana de la Familia (véase Suplemento del Full para conocer los proyectos que se ofrecen desde la Delegación diocesana de pastoral familiar).

Entre otros contenidos nos hacemos eco de las próximas retransmisiones de la eucaristía que el Sr. Arzobispo presidirá en directo desde la capilla del Santísimo de la Catedral; también de la edición especial de ‘El vídeo del Papa’ con motivo de la pandemia que estamos viviendo; un apartado de recursos sobre cómo acceder a diversas publicaciones de Iglesia en este tiempo de confinamiento y de las indulgencias especiales que se han decretado desde la Penitenciaría Apostólica.

Descarregar l’arxiu