La pandemia de Covidien-19 y el consecuente confinamiento ha marcado el número 315 de la revista Iglesia de Tarragona correspondiente a los meses de marzo y abril de 2020. De ahí que la publicación recoge las eucaristías, formaciones y catequesis como algunas de las iniciativas que se han impulsado en la Iglesia durante este tiempo de confinamiento. Entre estas iniciativas destaca la labor de Cáritas diocesana que ha mantenido activos parte de sus servicios con el fin de continuar apoyando a las personas y familias más frágiles, principalmente los servicios esenciales. La cabecera así como la portada también hacen referencia a este tiempo de pandemia y quieren ser una llamada a la esperanza después de todo lo vivido.
Entre otros temas está el eco del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de febrero en Madrid con un testimonio de una de las participantes, un artículo sobre los antecedentes del Concilio Provincial Tarraconense escrito por Mn. Miquel Barbarà, entonces secretario general adjunto del Concilio; y un recuerdo para los cuatro sacerdotes de la archidiócesis traspasados ​​en estos últimos meses.