El encuentro anual de los niños de la catequesis de las parroquias del arciprestazgo del Alt Camp se hizo el pasado sábado, día 6 de abril, en el Monasterio de Santes Creus. Toda una jornada de descubrimientos, juegos, convivencia y aprendizaje en torno a las piedras que «hablan» para convertirse en «piedras vivas».

Los más de sesenta niños fueron recibidos por el personaje de Fray Miguel en la puerta del recinto -Fray Miguel fue el último monje que fue vivir- y entraron juntos al monasterio para descubrir, jugando y respondiendo enigmas, todos los rincones donde los monjes hacían vida.

La comunidad, con su vida en común y la oración, ayudaron a los niños a ver cómo también ellos deben compartir la fe y las experiencias.

Después de comer, en la arboleda de Santes Cruz realizaron una actividad manual que consistió en decorar y transformar guijarros de río en «piedras que hablaban». Estas piedras fueron presentadas en el momento de la Eucaristía en la iglesia del Monasterio a la que se añadieron las familias de los niños y un buen grupo de catequistas.