La Iglesia de San Agustín de Tarragona acogió el viernes día 8 de noviembre la entrega de premios de la Fidelidad a la Semana Santa de la ciudad organizado por la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Tarragona. Cada año, cada entidad otorga el galardón a una persona o colectivo que mantiene un vínculo especial con la Semana Santa tarraconense.

Además de los galardonados por cada entidad, la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa distinguió, por su apoyo incondicional a la Semana Santa de Tarragona, al arzobispo emérito, Mons. Jaume Pujol Balcells, que en nombre de todos los galardonados agradeció esta distinción recibida. «Quisiera compartir este premio con todas aquellas personas que nunca recibirán una distinción pesar de que sus méritos sean mucho más grandes que los míos y por todos aquellos que han conseguido que la Semana Santa sea una verdadera catequesis en la calle».

Por su parte, el arzobispo Juan Planellas, sorprendido gratamente por el número de personas asistentes al acto, recordó que lo que celebramos y vivimos en la Semana Santa explicita los misterios centrales de nuestra fe. «Esto es lo que tenemos que transmitir a las generaciones jóvenes», expresó. Mons. Planellas concluyó su intervención agradeciendo todo el esfuerzo que cada entidad pone «en esta buena empresa».

El acto contó con la asistencia del presidente de la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa, Sr. Francisco Seritjol; el consiliario de la Agrupación, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren; los presidentes y consiliarios de las Hermandades, Asociaciones, Gremios y Cofradías de la ciudad y algunos miembros representantes del Consistorio tarraconense.

La entrega de Premios de la Fidelidad a la Semana Santa se cerró con la interpretación de dos piezas musicales por parte del Coro Ancla.