Con motivo de la 3ª Jornada Mundial de los Pobres, iniciativa impulsada por el Papa Francisco, el Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, ha compartido la mañana del sábado, día 16 de noviembre, con usuarios y voluntarios de ‘Café y Caliu’ en Tarragona. En esta visita, la primera desde que es arzobispo de Tarragona y que ha coincidido con las jornadas de puertas abiertas que se está haciendo este fin de semana, ha podido conocer las instalaciones y la tarea que se desarrolla.

‘Café y Caliu’ es un proyecto de Cáritas Interparroquial de Tarragona que ofrece una media al día de un centenar de desayunos a las personas sin hogar o que viven en situaciones de exclusión social. También proporciona un servicio de duchas y otros servicios de higiene personal. Según la última Memoria de Cáritas Diocesana de Tarragona, ‘Café y Caliu’, que cuenta con una cincuentena de voluntarios, sirvió durante el año 2018 un total de 30.287 desayunos y 549 personas se pudieron beneficiar de este servicio.