Después de nueve días de oración con la novena, este pasado domingo día 17 de octubre los borgencs y borgenques celebraron el regreso de la Virgen de la Riera a su santuario. La celebración, presidida por el rector, Mn. Vicente Ribas, y por el diácono Estanislau Figuerola, comenzó en la iglesia parroquial con el rezo del último día de novena. Del templo salió la procesión que recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la ermita, donde se celebró la misa en la plaza del Santuario con la participación de los niños y niñas de catequesis.

Este año, la novena organizada por los Amigos de la Ermita ha contado, cada día, con la celebración de la Eucaristía y la predicación de un sacerdote de la archidiócesis. La Novena comenzó el sábado día 9 de octubre con Mn. Joan Antoni Cedó y el resto de días ha contado con la predicación de los sacerdotes Mn. Enric Mateu, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, Mn. Albert Fortuny, Mn. Joan Águila, Mn. Rafael Serra y Mn. Ignacio Olivé.

Se buscan nuevos ermitaños

La entidad que se encarga de la gestión del santuario ha anunciado que ha quedado vacante la plaza de ermitaños y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el jueves día 18 de noviembre.

La familia que ocupe, finalmente, esta plaza debe cumplir un conjunto de condiciones, entre las que residir día y noche en la ermita, ayudar con la preparación de los actos religiosos o culturales que se organicen o tener el entorno y el santuario limpio y arreglado. Por parte de la entidad se ofrece estancia gratuita en la casa, exceptuando la electricidad que corre a cargo de las personas que la ocupen, y la posibilidad de explotar la zona de bar de lo dispuesto en el espacio.

Aquellas familias interesadas en poder optar a la plaza pueden rellenar el formulario que se ha habilitado.