Cáritas Diocesana de Tarragona celebró, el pasado sábado día 15 de junio, su 41ª asamblea anual en el Centro Tarraconense El Seminario.

La asamblea se inició con un acto de bienvenida al Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, el cual pudo saludar a todas las personas representantes de las Cáritas tanto parroquiales, interparroquiales, arciprestales y de los servicios diocesanos presentes en el acto.

En la oración de acción de gracias por su nombramiento, el director de Cáritas Diocesana dirigió unas palabras en nombre de los allí congregados. «Le damos la más cordial bienvenida a nuestra casa que desde ahora es su casa. Lo hacemos como iglesia que somos, comunidad de fieles, pueblo de Dios y desde el trabajo continuado, desde el día a día discreto y silente, con las personas más vulnerables, los excluidos, los descartados de nuestra opulenta sociedad. Lo hacemos desde la acogida y el acompañamiento en los procesos personales que se presentan cada vez más complicados, desde los comedores para las personas sin techo, desde el asesoramiento que hacemos a quien no tiene papeles, desde los servicios de distribución de alimentos, desde los roperos Filigrana, desde la ayuda en la búsqueda de trabajo, desde los cursos de formación, desde el refuerzo escolar a los niños, desde el acompañamiento a personas mayores que sufre soledad desde de la gestión del voluntariado, desde la sensibilización hacia la pobreza y las desigualdades, desde la denuncia por la precariedad del mercado laboral», expresó Salvador Grané.

El director de Cáritas Diocesana también manifestó a Mons. Joan Planellas que sus palabras al final de su ordenación episcopal y toma de posesión de la archidiócesis «nos llenaron de esperanza y confianza» en relación al papel de los laicos en la vida de la Iglesia y en la importancia del estructura sinodal en la Iglesia.