Como cada año al inicio del tiempo de Adviento la Delegación diocesana de pastoral de Juventud ha convocado a los adolescentes y jóvenes de las parroquias de la archidiócesis a un retiro.

Cerca de ochenta jóvenes llegados de diferentes lugares del Arzobispado participaron de este retiro, celebrado el sábado, día 1 de diciembre, en el Colegio de lNuestra Señora de la Sierra de Montblanc.

Después de la acogida y la bienvenida, la mañana fue el momento de trabajo con itinerarios según la edad. Por un lado, los adolescentes, a partir de diferentes dinámicas, catequesis, trabajo de reflexión en grupos y la oración, profundizaron en diversos personajes relacionados con este tiempo litúrgico como son Zacarías e Elisabet, Juan Bautista y María. Estas figuras sirvieron como pretexto para trabajar aspectos como la confianza, la esperanza, la conversión y la importancia de la oración. Por otra parte, los jóvenes mayores participaron en un retiro conducido por jóvenes del arzobispado de Barcelona que han hecho una experiencia de evangelización en Estados Unidos (NET).

Cantada de Villancicos y acogida de la Luz de la Paz

La mañana de retiro se cerró compartiendo la comida y con la propuesta de un compromiso que los jóvenes pueden hacer esta Navidad. El próximo sábado, día 22 de diciembre, por la tarde, desde la Delegación de Juventud organizará unos cantos de villancicos en Reus, en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, y en Tarragona, en la Residencia de las Encinas. Después habrá una oración abierta a todos con la acogida de la Luz de la Paz procedente de Belén en el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Tarragona (Dominicas).

Galeria fotográfica»