La misionera diocesana M. Isabel Correig ha traspasado este jueves día 17 de septiembre, a la edad de 79 años, en Reus, después de un largo período de enfermedad. La misa funeral tendrá lugar este viernes 18 de septiembre, a las 16.00 h, en la Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus.

M. Isabel Correig ha sido misionera en la República Democrática del Congo durante cerca de cincuenta años como religiosa de la Compañía misionera del Sagrado Corazón. Correig inició su apostolado en Kinshasa, en la capital, viviendo en comunidad en un barrio pobre y haciendo equipo con el rector, de origen belga, que en aquella época era todavía un misionero. Correig tuvo cuidado de la catequesis, de un centro social para las madres de familia y colaboró ​​en todas las reuniones parroquiales.

El hecho de conocer el Padre Philippe Nkiere, hijo del Congo y también misionero, fue muy importante para ella. Juntos coincidieron en una misma visión de la realidad del pueblo y para dar una respuesta a la situación de marginalización iniciaron la Asociación Ekolo ya Bondeko, Pueblo de la fraternidad.

Repose en la paz de Cristo.