El sábado día 5 de octubre las delegaciones catalanas de Manos Unidas se encontraron en Montserrat con motivo del 60 aniversario de esta organización. El encuentro, que reunió a quinientas personas, quiso conmemorar esta efeméride y reiteró su compromiso de trabajo a favor de un mundo más justo e igualitario.

La jornada comenzó con unos bailes por parte de la bandada danzante de Gelida seguido de una conferencia a cargo de M. Dolores Martin, monja benedictina de Sant Benet de Montserrat. En la ponencia se destacó el papel relevante de las mujeres fundadoras de Manos Unidas como precursores de un cambio social liderando un camino de acción con soluciones rápidas y reales hacia las necesidades de hambre y pobreza. También añadió que, los voluntarios y voluntarias, en esta sociedad actual tan informada pero anestesiada, son pioneros y pioneras contraculturales en contra de la indiferencia y visibilizar las necesidades de los demás, especialmente la pobreza de las mujeres.

El encuentro continuó con la celebración de la misa de acción de gracias donde asistieron algunos obispos de Cataluña, el Abad de Montserrat y los conciliarios. La comida de hermandad, para favorecer el encuentro y la convivencia entre todos los que forman parte de Manos Unidas, cerró la jornada.