Con el lema «Creemos en la igualdad y la dignidad de las personas», Manos Unidas inicia su campaña de este año centrándose en la mujer porque cree en un mundo donde sus derechos, su formación, sus capacidades y su independencia, sean una realidad; también, en aquellos países donde todavía son excluidas.

Este año Manos Unidas inicia un nuevo trienio de trabajo (2019-2021) titulado «Promoviendo los derechos con hechos» en el que centrará su intervención en los Derechos Humanos y su respeto, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta.

La Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Manos Unidas trabaja desde 1959 para erradicar el hambre en el mundo. A lo largo de estos sesenta años, Manos Unidas ha centrado especialmente en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo en África, América y Asia. Tampoco ha faltado los proyectos de promoción de la mujer, de acogida a los refugiados, de gestión medioambiental o de fortalecimiento de las organizaciones e instituciones locales e intervenciones en casos de emergencias humanitarios en situaciones excepcionales. Su trabajo y compromiso sigue siendo necesario para que las cifras de pobreza y desigualdad en el mundo siguen siendo, desgraciadamente, escandalosas.

Actos de inicio de campaña

7 de febrero
-Conferencia «Fratelli, lugar de acogida y esperanza para familias refugiadas en Líbano» pronunciada por la cooperante Laura Gonzalvo. Desde hace cerca de cuatro años Manos Unidas colabora con el Proyecto Fratelli, un proyecto educativo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas-La Salle y los Hermanos Maristas de la Enseñanza para niños y adolescentes refugiados en el Líbano. La conferencia tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Tarragona, a las 19.00 h.

8 de febrero
-Eucaristia de inicio de campaña, coincidiendo con el Día del ayuno voluntario. Será presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, en la iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona, a las 19.00 h.

10 de febrero
-Jornada de Manos Unidas. La colecta de todas las parroquias de todo el estado se destinará a la labor de esta Organización para el desarrollo.

14 de febrero
-25a Marcha de la Solidaridad. Los alumnos de secundaria participantes -de diez escuelas de Tarragona- se encontrarán a las 9.15 h en el Campo de Marte y, desde allí, caminarán hasta el Santuario de Loreto. El fondo recaudado por la actividad se destinará a un proyecto educativo en Togo, en África.

Hasta el 20 de febrero
-Exposición «El agua es esencial para la vida» en el patio Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona. Esta exposición, que se puede visitar de lunes a viernes, de las 9.00 a las 15.00 h., quiere concienciar de la importancia del agua para la vida humana y para sustentar los ecosistemas, a la vez que nos interpela a hacer un uso responsable.