La Parroquia de Santa Coloma de Queralt celebró el domingo, día 31 de marzo, una misa de acción de gracias por la beatificación del mártir Marià Mullerat i Soldevila, acto que tuvo lugar en la Catedral de Tarragona el pasado sábado día 23 de marzo. La misa presidida por Mn. Joan Francesc Amigó, rector de la Parroquia, fue concelebrada por el P. Pere Cardona, capuchino y juez delegado de la Causa de canonización. También asistió el hermano Ramón Oran, diácono, monje de Montserrat e hijo de Santa Coloma de Queralt.

La celebración, que contó con la participación del Orfeón de Santa Coloma de Queralt, se inició con la procesión de entrada con jóvenes portando palmas, símbolo del martirio, y las reliquias del beato, marco que también fue utilizado en las celebraciones de Tarragona y Arbeca. En un lado del presbiterio también se podía contemplar la fotografía del beato.

Marià Mullerat y Soldevila, hijo del pueblo

«En esta eucaristía dominical queremos dar gracias a Dios porque el Dr. Marià Mullerat, hijo del pueblo y bautizado en esta iglesia parroquial, vivió y fue siempre fiel a Jesucristo. Su testimonio de vida no puede quedar sólo en un sentido recuerdo de admiración, que ya es importante, sino que hay que hacer algún paso más», dijo el P. Cardona, en la homilía, quien afirmó que «esta beatificación ha sido un momento de gracia para la Iglesia de Tarragona y también para las otras Iglesias que peregrinan en Cataluña».

El P. Cardona resaltó que el tiempo en que vivió el beato Mariano no fue fácil, «como tampoco el momento presente», apuntó, pero supo estar a la altura como católico. «En el Dr. Marià tenemos un referente de cómo ser enviados de Cristo. Él lo fue sin estridencias: buen marido, buen padre, buen médico, buen alcalde pero siempre hombre de perdón y de reconciliación ». En referencia al martirio, dijo que es un proceso que no se improvisa, que hay todo un aprendizaje. «Si hoy veneramos al Sr. Mullerat como beat es porque, digámoslo así, en aprendió en el día a día, con normalidad».

Galeria fotogràfica»