En las últimas Jornadas de Museólogos de la Iglesia celebradas en Toledo del 20 al 22 del pasado mes de marzo se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España (AMIE). En el transcurso de la misma fue renovado como presidente Mn. Francisco Javier Alegría Ruiz, director técnico del Museo de la Catedral de Murcia, y como vicepresidente el Dr. Antonio P. Martínez Subías, delegado para el Patrimonio artístico y documental y el arte sacro de nuestra archidiócesis y canónigo de la Catedral de Tarragona.

AMIE es una asociación dependiente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), posee estatutos propios y está registrada en el Registro Civil de Entidades religiosas. Los cargos de presidente y vicepresidente son propuestos por la Asamblea y ratificados, en su caso, por la CEE. La junta directiva consta, además, de un secretario, tesorero y cuatro vocales elegidos por la Asamblea general.

El Dr. Martínez Subías realizó en la década de los años ochenta el proyecto y realización del Museo franciscano de arte sacro (Arenas de San Pedro, Ávila), el proyecto del Museo del Real Monasterio de Guadalupe y actualmente ha sido invitado por el delegado de patrimonio de Salamanca a formar parte del equipo técnico que llevará a cabo el proyecto museográfico y museológico del Museo Diocesano de Salamanca a ubicar en el antiguo Palacio episcopal de la ciudad.