Mn. Jaume Roig ha muerto la madrugada de este martes, día 26 de noviembre, a la edad de 72 años.

Desde 2013 Mn. Jaume Roig era el rector de la Parroquia de San Bartolomé de Roda de Bará así como también director del Boletín Oficial del Arzobispado. Desde 1989 era canónigo responsable de la pastoral litúrgica del Capítulo de la Catedral.

Nacido en la Espluga Calba, en el Urgell-Garrigues, en 1946, recibió la orden del presbiterado en la parroquia de Santa María de Montblanc el 30 de julio de 1972. Durante su etapa diaconal y los primeros años de ministerio sirvió pastoralmente en la Parroquia de Santa Coloma de Queralt, hasta que, entre 1973 y 1977, fue nombrado ecónomo en los pueblos de Ciutadilla, Nalec, Guimerà y Vallfogona de Riucorb. En estos años también fue nombrado confesor ordinario del Monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges y colaborador en la parroquia de San Pedro Apóstol de Reus. En la década de los años ochenta fue rector de las parroquias de Bràfim, de La Riba, Picamoixons, Vallmoll y los Garidells además de ser encargado de las parroquias de Montferri y Puigpelat. Entre los años 1991 y 2013 fue rector de la parroquia de Santa María de la Catedral.

Mn. Jaume Roig fue esponsable de los seminaristas teólogos del Seminario de Tarragona en Barcelona desde el año 1983 hasta 1994, y estuvo durante más de veinte años al frente de la Delegación diocesana de Liturgia. También fue director, durante un período breve, del Secretariado diocesano del Diaconado permanente y ministerios laicales y, más tarde, entre los años 1990 y 2013, director del Secretariado diocesano de Relaciones interconfesionales. Además de estos cargos pastorales fue miembro del Consejo de Presbiterio, profesor estable del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso y administrador de la Residencia Sacerdotal San Fructuoso entre los años 2000 y 2013.

Sus exequias se celebraron el día 27 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Espluga Calba.

Repose en la paz de Cristo.