Mn. Joan Aragonés, el cual fue vicario general del Arzobispado entre los años 1984 y 1998, ha fallecido este martes, día 17 de marzo, a la edad de 90 años. Actualmente era canónigo del Capítulo de la Catedral y decano de la Junta de la Xarxa sanitària de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona. Además, durante cerca de sesenta años, de 1960 a 2019, fue el capellán del Hospital de Sant Pau y Santa Tecla de esta ciudad.

Nacido en Mont-roig del Camp (Tarragona) el día 29 de mayo de 1929 recibió la orden del diaconado en la capilla del Seminario Pontificio de Tarragona en 1951 y, un año más tarde, en marzo de 1952 , fue ordenado sacerdote en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Entre los años 1971 y 1984, Mn. Joan Aragonès fue delegado diocesano de Enseñanza y Catequesis. Años más tarde, entre 1988 y 2002, fue al frente de la Delegación diocesana para el Patrimonio Artístico y Documental y Arte Sacro. En 2001 Mn. Aragonès fue elegido decano del Capítulo de la Catedral de Tarragona, cargo que ejerció durante un trienio. También fue, entre 2012 y 2013, administrador parroquial de San Miguel arcángel de Mont-roig del Camp y de la tenencia de Santa María Magdalena y consiliario del Movimiento Familiar Cristiano de 1977 hasta el año 2004.

Además de estos cargos Mn. Joan Aragonès fue profesor del Seminario Pontificio (1955 -1976), cura de las Hermanitas de los Pobres de Tarragona (1956-1960) y de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (1960-1996), miembro del Consejo de Presbiterio (1971-2003) y miembro del Colegio de Consultores del Arzobispado (1984 a 2003). En 1969 inició la docencia en la Escuela de Teología -el actual Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Fructuoso» -, servicio que desempeñó hasta 2004. También fue el presidente de la Comisión diocesana del Concilio Provincial Tarraconense y presidente del Patronato de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (1984-1985).

Licenciado en Teología y Sagrada Escritura, Mn. Joan Aragonès llevó a cabo una importante renovación en la formación bíblica del teologado del Seminario de Tarragona. También cabe destacar su labor en la promoción de numerosas peregrinaciones a Tierra Santa y a las tierras evangelizadas por el apóstol San Pablo.

La misa exequial se celebrará más adelante, cuando las circunstancias lo permitan, a la Catedral de Tarragona.

Repose en la paz de Cristo.