Mn. Jordi Barenys falleció el pasado día 14 de agosto, víspera de la Asunción de la Virgen María, a la edad de 86 años. Actualmente era cura adscrito de la iglesia parroquial de San Salvador de El Vendrell.

Nacido en 1933 en Maspujols, en el Baix Camp, su vocación sacerdotal le llevó a ingresar a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos fundada en Tortosa por el beato Mn. Manuel Domingo y Sol. Recibió la orden del presbiterado el día 12 de agosto de 1956 en Salamanca. Sus primeros destinos fueron los Seminarios de Toledo y Barcelona.

Entre los años 1961 y 1963 ejerció como vicerrector y profesor del Seminario Pontificio de Tarragona donde años más tarde, de 1986 a 1988, sería el rector. Antes de este periodo, de 1978 a 1986, había sido director y profesor del Colegio de San José de Tortosa.

En 1988 fue nombrado rector del Seminario Menor de Tarragona cargo que desempeñó hasta el año 2005. Durante cerca de una década Mn. Barenys compaginó esta responsabilidad con la de director de la Residencia Sacerdotal «San Fructuoso» (1996-2011).

También fue rector de la Parroquia de San Ramón Nonato de Comarruga entre los años 1997 y 2013, además de ser miembro del Consejo presbiteral durante cerca de veinte años, de 1987 a 2005.

La misa exequial, celebrada el pasado día 16 de agosto en la iglesia parroquial de San Salvador de El Vendrell, fue presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, el cual tenía una profunda amistad con Mn. Jordi Barenys desde el tiempo que fue profesor en el Seminario de Tarragona.

Repose en la paz de Cristo.