La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se cerró el pasado viernes, día 25 de enero, solemnidad de la conversión de San Pablo, apóstol, en la iglesia Prioral de San Pedro de Reus con una oración ecuménica convocada por el Secretariado diocesano de relaciones interconfesionales.

La oración contó con la presencia de Mn. Joan Antoni Cedó, prior-arcipreste de Reus; Mn. Rafael Sierra, director diocesano del Secretariado de relaciones interconfesionales y rector de la Parroquia de Cristo Rey de Reus; el reverendo Narciso de Batlle, pastor de la iglesia evangélica del Salvador en Reus y el P. Ioan Holovcsuk, representante de la comunidad ortodoxa rumana y ucraniana en Reus, y otros sacerdotes del arciprestazgo.

A través del canto, la oración, el silencio y la escucha atenta de la Sagrada Escritura los representantes de las diversas confesiones cristianas expresaron su deseo de caminar juntos y concretarlo con propuestas reales.

«No podemos celebrar la eucaristía pero que podemos orar, servir y trabajar juntos tal como el Papa Francisco nos ha alentado hacer tantas veces», manifestó Mn. Rafael Sierra, el cual destacó, también, el impresionante testimonio de los cristianos perseguidos. «Son muchos los cristianos que entregan la vida debido a su fe y, en el momento del martirio no cuenta de qué confesión o rito se es, sino lo que cuenta es amar a Jesucristo». Mn. Serra cerró su predicación afirmando que todas las confesiones cristianas tenemos una misma mirada en creer que Jesucristo es nuestro Salvador, que Dios es Trinidad y que en el rostro humillado de tantas personas vemos a Cristo mismo».

Por su parte, el reverendo Narciso de Batlle apostó por caminar por senderos de paz, unidad y comunión dejando atrás las discusiones y las desavenencias. «Jesús quiere que nos amemos hasta el extremo y si alguien piensa que su Iglesia es la única y verdadera entonces estamos haciendo un mal servicio al ecumenismo», dijo. De Batlle alentó a las diversas confesiones «a caminar juntos con servicio, humildad y amor que el mundo crea, para dar testimonio».