Mn. Ramon Martí murió la madrugada del pasado domingo día 8 de septiembre, solemnidad del Nacimiento de la bienaventurada Virgen María, a la edad de 78 años. Actualmente, desde 2018, era sacerdote adscrito de la Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus.

Nacido en Aleixar (Baix Camp) el día 23 de marzo de 1941 fue ordenado sacerdote en la iglesia parroquial de San Sebastián de La Canonja el 30 de noviembre de 1968.

Mn. Ramon Martí fue de 1968 y 1983 vicario de la Parroquia de San Juan Bautista de Reus y entre los años 1978 y 1983 ecónomo de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Almoster. Además fue capellán del Colegio La Salle de Reus hasta el año 1992. También fue rector de varias parroquias del Baix Camp, de donde fue arcipreste: de Les Borges del Camp (de 1983 a 1998), de Arbolí (de 1987 a 1988), de Maspujols (de 1992 a 1998), de la Asunción de Reus (de 1999 a 2006) y de Castellvell del Camp (de 2002 a 2006). Además de estos encargos pastorales fue rector, durante un breve tiempo, de las parroquias de La Transfiguración del Señor de Vimbodí, de Santa María de Senan y de San Miguel Arcángel de la Espluga de Francolí.

En julio de 2006 fue nombrado rector de la Parroquia de Santa María de Cambrils cargo que desempeñó hasta el año pasado, en 2018, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal.

La misa exequial se ha celebrado este lunes día 9 de septiembre en la iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus.

Repose en la paz de Cristo.