El sábado día 5 de junio la parroquia de San Miguel arcángel de Mont-roig del Camp celebró una eucaristía por la beatificación del P. Josep M. Gran Cirera (1945-1980) que tuvo lugar en Santa Cruz del Quiché, en Guatemala , el pasado día 23 de abril. Junto con el P. Gran Cirera, misionero del Sagrado Corazón de Jesús, fueron beatificados nuevos compañeros mártires.

La celebración, que fue presidida por Mn. Evarist Gómez y asistida por el diácono Mn. José Manuel González, contó con la participación de familiares del nuevo beato como su hermana, Anna Maria Gran Cirera, y tres sobrinos. El P. Gran Cirera, a pesar de haber nacido en Barcelona, ​​tenía vínculos familiares en Mont-roig y era muy querido en la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento del pueblo, después de su martirio, le quiso honrar dedicándole una calle.

Durante la Eucaristía se pudo contemplar, a los pies del presbiterio, una imagen del nuevo beato, entregada por la misma familia, y realizada por su madre en el transcurso de una visita que le hizo a Guatemala. Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el obsequio, entregado por la familia en la parroquia, de un relicario con un resto ósea del beat acompañada de la correspondiente auténtica.