Bajo el lema «recomenzar desde Dios» más de un centenar de fieles de las parroquias del arciprestazgo de la Conca de Barberà han encontrado este domingo 24 de noviembre a Montblanc.

El encuentro se inició a la plebania con una charla-coloquio a cargo del Sr. Arzobispo, Mons. Joan Planellas, sobre el papel del laicado en la Iglesia de hoy. Citando documentos del Concilio Vaticano II, los padres de la Iglesia o del Evangelii Gaudium, del papa Francisco, entre otros, insistió en que la actividad misionera es un deber de todos los miembros de la Iglesia, « cada uno de los bautizados es un agente evangelizador »(EG 120), y también en la necesidad de recuperar la corresponsabilidad de los laicos y la sinodalidad de la Iglesia. En este sentido, Mons. Planellas manifestó que hay que saber leer los signos de los tiempos y «quizás es este el mensaje que el Espíritu envía a la Iglesia en los momentos actuales», dijo. En relación a la charla también pudo responder a las preguntas planteadas por algunos de los asistentes.

Seguidamente, en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, fue el rezo de vísperas solemnes. El tentempié y la proyección de una serie de actividades parroquiales y arciprestales realizadas últimamente cerraron el Aplec.