Este domingo, día 2 de diciembre, ha tenido lugar el VI Traslado de la Virgen, una fiesta quinquenal iniciada hace veinte y cinco años. La santa imagen volverá al Santuario el sábado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 10.45 h. Al llegar, hacia las doce del mediodía, se celebrará la eucaristía.

La santa imagen fue recibida, este domingo, por la tarde, en la plaza de los Países Catalanes, desde donde comenzó la procesión con farolillos hacia la iglesia, por la calle de la Virgen de la Pineda, acompañada por el cortejo festivo. Como novedad, por primera vez la Virgen contó con un estandarte.

Al llegar a la plaza de la Iglesia, el Esbart Dansaire Ramon de Olzina ofreció su baile y se entró la Imagen en la Iglesia Parroquial de San Esteban, mientras el Coro Nueva Unión entonaba la sardana «Virgen de la Pineda». En el interior del templo el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, pronunció unas palabras de bienvenida y diversas entidades hicieron su ofrenda floral. Seguidamente, el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, presidió la celebración de la Palabra.

Actos durante la semana

Son varios los actos que se han programado a lo largo de la semana con motivo de este VI Traslado organizado por la Parroquia de San Esteban y la Asociación Amigos del Santuario de la Pineda, con la colaboración de la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Vila-seca.

Cada día, de lunes a viernes, se abrirá la iglesia parroquial a las diez de la mañana. A las diez y cuarto se rezará el Rosario y las doce, el Ángelus. Por la tarde, el templo se abrirá a las cinco y media hasta después de la misa de las ocho de la noche que cada día será presidida por un sacerdote vinculado con la Parroquia de Vila-seca y sostenida con los cantos y la música de un Corazón diferente. El martes, día 4, a la una del mediodía, la Comunidad ortodoxa rusa, la que también celebra su liturgia al Santuario, organizará una oración de súplica a la Virgen («Moleben»).

Galeria fotogràfica»