Del 20 al 27 de agosto la agrupación parroquial de Sant Jaume Apòstol de Riudoms y Santa Caterina de Vinyols i els Arcs ha organizado una peregrinación siguiendo las huellas del apóstol Pablo y la Iglesia primitiva.

Unos días profundos y emotivos -según los peregrinos- para conocer Tarso, la ciudad natal de San Pablo, el apóstol de los gentiles, aquel que llevó el Evangelio a nuestra Iglesia diocesana. A continuación pudieron conocer el incomparable Capadocia, tierra de monasterios con iglesias excavadas en la roca con bellísimos mosaicos y frescos que nos remiten al origen de la expansión del Cristianismo, la tierra de los santos Padres Capadocios y de muchísimos santos. La peregrinación continuó hacia Esmirna, la histórica ciudad cristiana de Turquía y hacia Efeso, importante comunidad paulina; y el lugar donde vivió y murió la Virgen María; la ciudad que acogió la primera iglesia dedicada a Santa María y el Concilio que la confesó como Virgen. También visitaron la ciudad que acogió la primera sepultura del evangelista Juan. La peregrinación terminó en Estambul, la antigua Constantinopla, capital del imperio bizantino, y sede del Concilio que fijó nuestro Símbolo de la fe.

Una peregrinación para profundizar las raíces de nuestra Iglesia y de nuestra fe y crecer en la vivencia comunitaria y espiritual.