Este domingo, día 21 de junio, el arzobispo Joan Planellas, en su Carta dominical, interpela al lector con la pregunta ¿Cómo cuidamos de nuestros abuelos? Una reflexión surgida a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 y del sufrimiento de muchos mayores en nuestros geriátricos. El Sr. arzobispo apuesta por recuperar el ciclo de solidaridad «entre nuestros abuelos, padres e hijos, y no dejarlos simplemente mal aparcados en un arcén de nuestros geriátricos» porque «»una sociedad que descarta la gente mayor no tiene futuro», nos recordaba hace pocos días la Comunidad de Sant’Egidio», escribe.

En el Full de este domingo XII del tiempo ordinario se puede leer una entrevista al director de Cáritas Diocesana, Salvador Grané, con motivo de las actuaciones realizadas durante la pandemia y la publicación de la Memoria anual 2019 de Cáritas. Como tema destacado, e importante para el sostenimiento de la Iglesia, es interesante leer el artículo del ecónomo diocesano, Daniel Sobradillo, en el que expone los motivos por los cuales hay que marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la renta.

Como breve noticia el Full se hace eco del convenio firmado entre el Museo Diocesano y el Museo de Valls para la difusión de sus fondos artísticos.