La sala capitular de la Catedral ha acogido este viernes día 26 de julio una nueva edición del libro-guía Catedral de Tarragona (Ed. Triangle Postals, 2019) con texto del Dr. Antonio P. Martínez Subías, canónigo y delegado diocesano para el patrimonio artístico y documental y el arte sacro y fotografías del Sr. Jordi Puig, editor.

Mn. Joaquim Fortuny, vicario general de la archidiócesis y decano-presidente del Capítulo Catedral, manifestó que «es bueno y útil tener en sus manos este libro-guía que permitirá ayudar a descubrir el edificio más emblemático de la ciudad a través de las sus 159 páginas y conocer la génesis histórica y artística de la sede metropolitana ». Mn. Fortuny también ha explicado que «la guía contiene 161 fotografías de diferente formato, una exquisita selección que ensalza la cuidadosa redacción».

Por su parte, el fotógrafo Jordi Puig ha expresado que esta nueva publicación se inserta en la colección Patrimonium que tiene por objetivo actualizar y dignificar el patrimonio. Puig también ha destacado las facilidades, la pasión y la confianza en que ha podido trabajar con el Dr. Martínez.

El autor del texto, Mn. Antonio P. Martínez, definió la publicación como «una obra de divulgación sobre la Catedral, lugar de contemplación y silencio que late desde finales del siglo XII y que se convierte en un libro abierto». Siguiendo la importancia pastoral y catequética de los diversos espacios que alberga el templo catedralicio ha destacado el gran legado histórico y artístico de esta sede metropolitana que corona y embellece la ciudad de Tarragona. Finalmente, ha dirigido unas palabras a todo el equipo de la editorial por el esfuerzo y trabajo realizados.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del Sr. Cristóbal Bretones, editor comercial; varios miembros capitulares; la directora del Museo Diocesano de Tarragona, Sra. Sofía Mata y representantes de la Real Sociedad Arqueológica Tarraconense, entre otros.