Siguiendo la tradición de la formación del clero diocesano que tiene lugar cada tercer lunes de mes en La Selva del Camp, el pasado día 17 de junio tuvo lugar el primer encuentro de los sacerdotes y diáconos de la archidiócesis con el nuevo arzobispo, Mons. Joan Planellas.

La Jornada comenzó, como siempre, con el rezo de la Hora menor. Seguidamente el arzobispo Joan inició una reflexión insistiendo en la espiritualidad del presbítero -que bebe de Jesús, Moisés y Elías- teniendo como trasfondo el pasaje de la Transfiguración. En un segundo momento insistió en la urgencia de la evangelización y, finalmente hizo énfasis en el sentido de la comunión, a la que dio mucha importancia.

Su intervención se completó con un turno de sugerencias y preguntas que los asistentes pudieron hacer al Sr. Arzobispo. Con mucho aplomo respondió que las cuestiones se deben tratar con serenidad y profundidad para dar una respuesta.

Este encuentro de fin de curso e inicio de pontificado se clausuró con la información de varios delegados y la comida de hermandad.