Con el objetivo de mejorar la conservación y mantenimiento de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de los Garidells, en el Alt Camp, el Arzobispado de Tarragona junto con el Ayuntamiento de los Garidells han impulsado la ejecución de una serie de obras que han consistido en rehabilitar parcialmente el templo parroquial y dignificar su entorno.

La intervención se ha realizado tanto en la iglesia parroquial como en el exterior. Las acciones llevadas a cabo en la iglesia han consistido en sustituir las vigas de madera en mal estado o rotas, eliminar los excrementos que se encontraban acumulados en el enjuta de las vueltas, así como los de las escaleras del campanario y repicar los revestimientos de la fachada que se encontraban en mal estado y pintar su exterior. En cuanto al exterior, las acciones han consistido en pavimentar el entorno de la iglesia, instalar un sistema de drenaje perimetral hacia la red pública de saneamiento, mejorar el pavimento de piedra y de la barandilla de la plaza de la Iglesia e instalar la iluminación adecuada para potenciar la iglesia y el campanario.

La ejecución de estas obras se ha podido realizar gracias a las aportaciones económicas concretadas en el convenio de colaboración firmado en 2017 entre el Arzobispado de Tarragona y el Ayuntamiento los Garidells ya la colaboración de la Diputación de Tarragona que también ha concedido una subvención para financiar el proyecto.