Este miércoles, día 28 de noviembre, ha tenido lugar en el palacio arzobispal la reunión del patronato de la Fundación San Fructuoso (FSF), presidida por el Sr. Arzobispo. Forman parte de este patronato diferentes miembros de la curia diocesana y otras personas vinculadas especialmente a la enseñanza y la gestión de entidades educativas.

El director de la FSF, Sr. Francisco Ortiz, explicó el estado de las diferentes acciones y objetivos del plan estratégico de la Fundación para este trienio desde 2018 hasta 2020. Entre las acciones que desarrolla ha destacado el programa de cooperación y voluntariado Aula Compartida, que este año ha cerrado la primera edición de cursos de formación de los que se han beneficiado maestros y centros de escuelas hondureñas, gracias al apoyo del trabajo en red de las Escuelas diocesanas de Tarragona. Se abre pues un nuevo camino lleno de oportunidades para aprender unos de otros y apoyar el desarrollo de los proyectos educativos de la diócesis de Trujillo, en Honduras.

La Fundación San Fructuoso tiene como objetivo la dirección y gestión de las escuelas diocesanas de Tarragona, así como el impulso de diferentes proyectos de tipo cultural, formativo y social en el ámbito de nuestra archidiócesis.