Con el inicio de la Cuaresma la Agrupación de Asociaciones de Semana Santa de Reus presentó el cartel que ilustrará la Semana Santa de este año y el quadríptico con la programación.

La fotografía del cartel forma parte de la colección presentada por Josep Sendra, en la octava edición del concurso de fotografía que la Agrupación organiza.

En cuanto a las efemérides, la Archicofradía del Santo Cristo de la Cruz celebrará los 120 años del Solemne y tradicional Viacrucis de Viernes Santo mientras que la Cofradía de Sant Bernat Calvó cumplirá los 65 años de su fundación. El disparo de salida de esta conmemoración será el martes 24 de marzo, a las ocho de la tarde, con la inauguración de una exposición de diferentes elementos y documentación de la cofradía, en la parroquia de Sant Bernat Calvó. También realizarán una charla a cargo de Enric Tricaz que glosará sobre estos 65 años, y otras actividades que se realizarán durante el año.

Una de las principales novedades de este año será el cambio de recorrido de la procesión de Miércoles Santo, que saldrá de la plaza de la Sangre, continuará por el arrabal del Pallol, arrabal de Santa Ana, calle Monterols, plaza Mercadal, donde por primera vez se realizará el cante de saetas desde el balcón de la Casa Navàs. Seguirá el recorrido por la calle Mayor, Fossar Vell, arrabal de Robuster y calle de Misericordia para terminar en la parroquia de San Francisco.

Este año se editarán 10.000 cuadrípticos con todos los actos que se llevan a cabo durante la Cuaresma y los Días Santos para incrementar, o al menos, mantener la promoción y proyección de la Semana Santa en la ciudad y en todo el territorio, con actos en que se mezclan cultura y religiosidad popular.

El próximo viernes día 6 de marzo a las ocho de la tarde, en el Centro Cívico Levante, se inaugurará la exposición del octavo Concurso fotográfico de Semana Santa que este año llega a su novena edición. La aceptación y la participación de este concurso demuestra su consolidación con más fotógrafos tanto amateurs como profesionales que cada Cuaresma buscan una imagen diferente y original para presentar a este concurso.

Finalmente, como es tradicional, se continúa con la edición de la postal de Semana Santa a cargo de la concejalía de Cultura de la ciudad, con la imagen, siguiendo el orden de procesión, del misterio de Nuestro Padre Jesús del Calvario, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Calvario.

Descargar programa