Un año más el pueblo de Riudoms ha vivido con intensidad durante diez días las fiestas del Beato Bonaventura Gran. Aunque el fin de semana, días 16 y 17 de noviembre, se iniciaron los actos con el traslado de la Urna del Beato de la Capilla del Santísimo en el altar mayor, el inicio de la novena y la procesión de los farolillos acompañando el Relicario Mayor, entre otros, los actos centrales han sido este pasado fin de semana, días 23 y 24 de noviembre.

El viernes, día 23, tuvo lugar la vigilia de oración en torno al Beato acompañados de los jóvenes de EDGE y Life Teen de la parroquia. Al día siguiente, el sábado día 23 el arzobispo Joan Planellas presidió la solemne eucaristía que marcaba el acto de inicio de los 400 años del nacimiento del Beato -el 24 de noviembre de 2020 será el aniversario-. En la homilía destacó como el Beato sigue siendo un referente para todo el pueblo de Riudoms y que los 400 años no sólo hay que celebrarlos desde el recuerdo y la memoria sino como la oportunidad de que su testimonio transforme la vida cristiana . En la eucaristía, muy participativa para toda la comunidad, se renovó la tradición de la ofrenda del cirio del pueblo de Riudoms a su Beat por parte del alcalde de la villa.

El mismo sábado, por la noche, se hizo la procesión con la Urna del Beato. Al día siguiente domingo se cerraron los actos con el homenaje a las personas mayores de Riudoms, el final de la novena y el traslado de la Urna en la Capilla del Santísimo.

A partir de ahora se formará la Comisión que organizará los diferentes actos y eventos para conmemorar los 400 años del nacimiento del Beato Bonaventura. Desde la Parroquia desean que sea una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan más y mejor quién fue y con su testimonio y ejemplo ilumine la vida de muchos cristianos de hoy.