La noche del 8 al 9 de noviembre del año pasado, un rayo cayó en el campanario de la iglesia de Riudoms dañando al instante el mecanismo de las campanas -meses después de su recuperación-, la iluminación de la iglesia, la climatización de la Capilla del Santísimo, la megafonía, y causando importantes daños en la cúpula del campanario.

El Consejo Parroquial con colaboración con el Ayuntamiento de Riudoms inició la campaña + FortsQueElLlamp para poder arreglar estos graves desperfectos. La campaña consistió en la organización de desayunos populares, la distribución de huchas en los comercios locales, el concierto de Navidad, sorteos y colectas especiales, micromecenazgo o venta de cava, entre otras propuestas.

En cuatro meses, la campaña ha permitido arreglar todos los desperfectos, e instalar un pararrayos y dos sobretensiones en la iglesia. El coste total ha sido de unos 50.000 €.

Con motivo de este hito, el domingo día 10 de marzo fue un día de fiesta, la Parroquia y todo el pueblo de Riudoms volvió a recuperar el toque de sus 4 campanas: Jacoba, Sebastiana, Bonaventura y Inmaculada. Lo celebraron con una misa solemne y muy participada, la bendición del toque de las campanas y un vermut popular.

Desde la Parroquia agradecen la generosidad de tantos riudomencs y de la comunidad parroquial, así como el apoyo del Arzobispado y del Ayuntamiento de la villa.