Un año más, y ya son sesenta en nuestro país, del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos.

Este año el lema y los textos del octavario han sido elaborados por las iglesias de Indonesia. Alrededor del 10% de indonesios son cristianos de tradiciones diversas mientras que el resto de población se identifica como musulmanes. En un entorno de diversidad tanto étnica, lingüística y religiosa -el cual está marcado por la corrupción con múltiples variantes-, los indonesios han encontrado formas de vida abierta a la solidaridad y la colaboración. De ahí que el lema de esta Semana, extraído del libro del Deuteronomio, sea «Buscar la justicia y sólo la justicia» (cf. Dt 16, 18-20). Este lema nos viene a decir que las divisiones entre los cristianos no pueden ser obstáculo para que las iglesias, por ellas mismas y en comunión con las otras, asuman el reto de trabajar por la justicia en el mundo.

El guiones para las celebraciones eucarísticas o de la Palabra, y para la oración comunitaria y personal se pueden encontrar en el PDF adjunto.

Plegarias en la archidiócesis

Desde el Secretariado diocesano de Relaciones interconfesionales ha organizado dos oraciones ecuménicas en Tarragona y en Reus. Este viernes día 18 de enero será en la iglesia parroquial de Sant Pau de Tarragona, a las ocho de la tarde; mientras que la oración de Reus será el próximo viernes día 25 de enero, solemnidad de la conversión de san Pablo apóstol, en la Prioral de San Pedro, también, a las ocho de la tarde.

Descargar libreto