Convertido en un evento cultural de primer orden en Cataluña y en el drama sacro asuncionista más antiguo de Europa en lengua románica este año la representación del Misterio de la Selva llega a su 40 edición.

Con las habituales pruebas de canto y con la recuperación de aquellas vueltas que se tenían arrinconadas desde hace un año La Selva del Camp ha iniciado esta semana los ensayos de una edición significativa que ha sido precedida por diferentes actos conmemorativos.

Desde el año 1980 la obra se representa ininterrumpidamente en la iglesia de San Andrés Apóstol de La Selva del Camp. Este año participarán más de un centenar de personas entre actores y actrices (todos los personajes están representados por gente del pueblo o por gente que está vinculada de alguna manera), además de los responsables de la puesta en escena.

Las representaciones, como ya es tradición, tendrán lugar el día 14 de agosto, a las diez de la noche, y el día 15 de agosto a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de La Selva del Camp.

El Misterio, en la Sagrada Familia de Barcelona

Con motivo del 40 aniversario El Misterio también se representará en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona el próximo día 22 de septiembre. Será la sexta vez que el Misterio se represente fuera de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de La Selva del Camp. Durante los últimos años ha traspasado las fronteras del Baix Camp y se ha representado íntegramente en Tarragona, Elche, Montserrat, Palma de Mallorca, Roma y Jerusalén.