El arciprestazgo de Tarragona, con la colaboración de los equipos de pastoral de las escuelas Virgen del Carmen, Santo Domingo de Guzmán, Vedruna Sagrado Corazón y San Pablo Apóstol, organizaron este pasado domingo día 24 de noviembre el XII Encuentro de familias cristianas.

La jornada se inició en los locales de la parroquia de San Fructuoso donde padres e hijos participaron de una actividad. La de carácter más lúdico fue para los niños mientras que Mn. Yesid Fernando Vásquez ofreció a los padres una charla sobre los retos de la familia cristiana en el siglo XXI. «El objetivo y proyecto de toda personas es ser feliz y en la construcción de ese ideal el papel de la familia es muy importante», dijo. Mn. Vásquez planteó y desarrollar cinco aspectos que ponen de relieve el gran valor que tiene el núcleo familiar: un sitio que da estabilidad y pertenencia; un lugar para amar y ser amado; un lugar para construir la autoestima; una escuela de ética y un espacio para descubrir y crecer en la espiritualidad.

Seguidamente, en la iglesia parroquial de San Fructuoso, se celebró la eucaristía, presidida por Mn. Josep Masdéu, delegado diocesano de pastoral familiar, con la participación de las familias.