El Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, ha abierto, un año más, el ciclo de conferencias cuaresmales, organizadas por el arciprestazgo de Tarragona. La primera ha tenido lugar este pasado viernes, día 8 de marzo, en la iglesia parroquial de Santa María Assumpta de Bonavista.

Sobre el tema «Misericordia y perdón», Mons. Pujol inició su parlamento reflexionando sobre la misericordia de Dios en el Antiguo Testamento, concretamente en la fórmula «El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira rico en el amor». «La imagen que sugiere esta afirmación es la de un Dios que se conmueve y enternece por nosotros, que siempre está listo para acoger, comprender y perdonar. Es como el padre de la parábola del hijo pródigo », explicó. El arzobispo también glosó los conceptos de misericordia y consuelo basándose en el libro del profeta Jeremías el que anuncia a los israelitas exiliados poder retornar a su patria. «También Dios está presente en las situaciones dramáticas que experimentamos en nuestra vida», dijo.

También ofreció algunos puntos de meditación sobre la misericordia al Evangelio y como Jesús la personifica. «Él, en cada momento de su vida terrenal, expresó, realizado y comunicado siempre la misericordia: anunciando el Evangelio, curando enfermos, perdonando a los pecadores, yendo al encuentro del otro y acercándose a los últimos. Y aún podemos contemplar con más claridad el gran misterio de amor dirigiendo la mirada a Jesús crucificado », puntualizó. El prelado concluyó la conferencia cuaresmal con una petición: «Pedimos a Dios la gracia de hacer experiencia del poder del Evangelio, el de la misericordia, que nos transforma, nos hace capaces de perdonar y mirar el mundo con más bondad».

Las próximas conferencias del arciprestazgo tendrán lugar en la iglesia parroquial de San Francisco de Asís de Tarragona, a las ocho de la tarde, los días 11, 18 y 25 de marzo.