Este pasado domingo día 16 de junio tuvo lugar el Encuentro arciprestal de cristianos del Baix Camp que, por tercer año consecutivo, se celebró en la Casa de San José de Arcos (Hermanos de las Escuelas Cristianas).

Este año las parroquias del Baix Camp contaron con el acompañamiento del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sergi Gordo, encargado del ámbito de la pastoral de juventud en la Conferencia Episcopal Tarraconense. De manera amena y comprensible presentó la última exhortación del Santo Padre Francisco Christus vivit (Cristo vivo), fruto del Sínodo de obispos sobre los jóvenes. Mons. Gordo subrayó que la pastoral de jóvenes es una tarea de todos y que el testimonio de los más grandes también es necesario. Como ha repetido en varias ocasiones el Papa Francisco, la juventud no se trata sólo de una cuestión de edad sino tener un corazón capaz de amar. La ponencia se cerró con un tiempo de diálogo entre los asistentes.

Seguidamente, en la capilla, rezaron la oración de Vísperas y, al terminar, compartieron un tentempié.