El encuentro se inició con una oración en la iglesia parroquial de Santa María Asunta de Bonavista y seguidamente, en la misma iglesia, fue la ponencia por parte del hijo del reconocido arquitecto modernista, discípulo de Gaudí, Josep M. Jujol, sobre el tema «Como desde el arte llegamos a Dios». En su intervención citó varios ejemplos de edificios civiles, de toda la archidiócesis y de fuera, donde se puede contemplar elementos relacionados directamente con la fe y cultura cristianas.
Seguidamente, los participantes se trasladaron a la escuela Juan XXIII donde disfrutaron de una animada actuación a cargo del coro rociero de la Casa de Andalucía del barri de La Granja, en Tarragona. El encuentro se cerró con la comida de hermandad.