Por primera vez el sábado día 16 de febrero, una cuarentena de personas de todo de las diócesis con sede en Cataluña vinculadas a los Proyectos Raquel se reunieron en la parroquia Virgen del Remedio de Barcelona.

Una jornada de formación que también contó con el testimonio de una chica curada en el Proyecto Raquel y una mesa redonda en la que cada diócesis pudo presentar la realidad de su proyecto, el trabajo realizado y las dificultades con que se encuentran en su día a día.

El Proyecto Raquel, un servicio que ofrece atención y acompañamiento de personas que hayan participado en un aborto o la hayan sufrido, se inició en la archidiócesis en 2015 con una primera capacitación de las personas interesadas en formar parte como consejeros. Desde entonces han iniciado el proceso cerca de diez personas de ambos sexos.

Desde la delegación diocesana de pastoral familiar todos los jueves, a las 20.15 h. organiza una oración por la vida con exposición del Santísimo en la iglesia de San Antonio de Padua de Tarragona; y los sábados, a las 18.00 h. el Centro pastoral Oblatas se rezar el Rosario por la misma finalidad.

Para contactar con el Proyecto Raquel de la archidiócesis se puede llamar al teléfono 618 683 790.