Los próximos días 5 y 6 de julio el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC), organiza en Barcelona las XVIII Jornadas Interdiocesanas de Responsables de Catequesis, con el título: «La catequesis, en el corazón de la comunidad».

En el programa se señala que «es muy evidente que no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época que ha afectado profundamente nuestras comunidades parroquiales (…). En consecuencia, el cambio no puede ser únicamente de método catequético, sino que hay una nueva manera de acoger, de escuchar, de anunciar y de acompañar; y esto no afecta sólo a la catequesis, sino también a toda la comunidad, a toda la parroquia. Estas jornadas nos ayudarán a descubrir que el lugar natural de la catequesis está en el corazón de la comunidad parroquial ».

Las Jornadas, que tendrán lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​contarán con la ponencia de Mn. Emili Marlés, rector de la Parroquia de Sant Cugat del Vallès, sobre el tema «Una catequesis evangelizadora para una parroquia en salida» y diversas experiencias procedentes de la diócesis de Cremona, en Italia; de Getafe, Barcelona y de nuestra archidiócesis, con el caso concreto de la Parroquia de Santa María de Montblanc.

Más información e inscripciones, hasta el día 30 de junio, en la web del SIC.