Esta semana se da el pistoletazo de salida a la tercera edición del curso Alpha en la archidiócesis impulsado por la Delegación diocesana de pastoral de juventud.

Comenzarán el nuevo curso un total de cinco parroquias y arciprestazgos, los cuales ya han participado en anteriores ediciones: el arciprestazgo de Tarragona, Riudoms y Arcos, Montblanc, Reus y Santa Coloma de Queralt. El curso, que finalizará en el mes de abril, justo antes de Semana Santa, tendrá un día conjunto llamado el día del Espíritu que se celebrará el sábado día 9 de marzo en el Centro Tarraconense El Seminario, en Tarragona.

El curso Alpha es un método de primer anuncio de la fe, iniciado en Inglaterra en los años ochenta, consistente en diez cenas, un día a la semana, con un fin de semana o día de retiro. En cada sesión de Alpha hay un tiempo de comida, una charla kerygmàtica dada en clave de preguntas y un debate en el que los invitados opinan, rebaten y se conocen.